lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA: HIJA DE HUMO Y HUESO - LAINI TAYLOR


FICHA TÉCNICA


SINOPSIS


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

MI OPINIÓN

 Hoy vengo con una reseña, la primera de mi blog ^^. Este libro le leí ya hace un tiempo, pero me pareció buena idea empezar con él. 

Antes que nada decirnos que fue un libro que estuvo mucho tiempo en duda, ya que siempre le tenía en mi lista “quiero leer” pero nunca me decidía por él. Aunque había un montón de buenas críticas sobre él y tanto su portada como su titulo hacia que me atrajese aun mas.

Hasta que me hice con él, por mi cumple, y al tenerle ya, fue como lo inevitable, tuve que leerle, y que gran elección.

Una de las cosas que más me gusto de este libro, fue el hermoso mundo que nos mostraban a través de Karou, yo también quería estar allí, perderme pos las calles de Praga, vivir todas esas experiencias…
A parte de Praga, también se nos muestra otros mundos muy hermosos, y muy diferentes entre sí, lo cual lo hacía más interesante aun. Páginas llenas de descripciones tan detalladas, que como decía antes nos hacen transportarnos a esos lugares.



Por otro lado la historia de amor, un amor épico, que viaja a través de los mundos.  Con unos personajes tan maravillosos y tan complejos a su vez. Nuestra protagonista Karou, no es la típica chica que nos encontramos en los libros, una joven de pelo azul, inteligente y muy independiente. Es un personaje que me gusto desde principio a fin.

Y también tenemos a Akiva, se nos muestra su ser más oscuro; es cruel, peligroso… Pero también tiene un lado protector el cual estará reflejado sobre Karou. Esta historia de amor se hace cada vez más interesante, ya que el trama principal de esta pareja no se nos revela hasta avanzado el libro.

El libro engancha desde el principio, y según pasas las hojas te das cuenta de que quieres más  y más… hay grandes giros, totalmente inesperados, lo que hace aun mayor el impacto de la historia.

El final… no os contare nada de él, solo decirnos que te deja con a boca abierta, concluyendo con un libro maravilloso; de una historia fuerte y personajes épicos. Nunca había leído nada como esto, se sale de lo que todos hemos leído y se merece un oportunidad, porque es simplemente…. especial.

La imaginación de la autora sobrepasa los límites, tiene una gran capacidad para mostrar lo que piensa y plasmarlo en el libro. Es ingeniosa con sus palabras, y en ningún momento se hace pesado el libro, al contrario, las páginas vuelan solas.


4,5








No hay comentarios:

Publicar un comentario